El bambú es un material en auge en la decoración del hogar. Son muchos los elementos que de bambú que puedes incorporar en tu hogar. Por ejemplo, espejos de bambú, lámparas de bambú, muebles de bambú o accesorios de cocina de bambú. Por este motivo, en este contenido te explicaremos cómo decorar tu hogar con bambú, un material tan versátil y duradero.

En primer lugar, si quieres decorar con bambú tu hogar de forma sencilla, lo mejor es que empieces con pequeños montajes con caña de bambú.

Cómo decorar un jardín con cañas de bambú

Una de nuestras ideas decoración con bambú más sencillas es colocar tierra o gravilla en un jarrón, preferentemente grande, y luego introducir cañas en él. La idea es que estas cañas sean de diferentes tamaños para dar la sensación de movimiento.

La segunda idea decoración con bambú es utilizar macetas rectangulares, que pueden ser de cemento o de madera y llenarlas de tierra. A continuación, coloca las cañas de bambú en ella y conseguirás una composición minimalista para tu hogar.

En último lugar, si quieres un efecto visual diferente, te proponemos decorar tu jardín con caña, planta y piedra. Elige la maceta que más te guste y rellénala con tierra y coloca alguna planta que te guste intercalándola con una caña de bambú.

Ideas decoración con bambú

Si lo que buscas es decorar el interior de tu hogar con cañas de bambú, te proponemos hacer el marco de un espejo con trozos pequeños de esta caña o crear un soporte para una mesa con varias cañas de diferentes diámetros, pero con la misma longitud.

Si por el contrario quieres hacer pequeños objetos con este material, una caña de bambú de tamaño considerable es el objeto perfecto para hacer una bonita vela en su interior.

Decoración con bambú y piedras

Las cañas de bambú también se pueden utilizar como objeto de decoración sin tener que cortarlas ni hacerles ninguna modificación. Por ejemplo, si tienes un jarrón transparente puedes mezclar piedras blancas con cañas de bambú y conseguir un objeto de decoración increíble para tu hogar.